[OTRAS] Comercio

Foro para opinar y discutir sobre las habilidades en Aldor
Arvirago
Marish
Marish

[OTRAS] Comercio

Mensajepor Arvirago » 11/Ago/2018, 19:42

Atributos: VOL/SAB
Requiere aprendizaje: no.
Uso: obtener mejores precios al comprar/vender en tiendas.
Mejora: con el uso, al comprar o vender cosas.

Aún no sé si llamarla Comercio o Regatear.

La idea es que tu puntuación en Comercio se aplica automáticamente cuando compras en una tienda, y obtengas un descuento de hasta un 20%. De la misma manera, si vendes algo en las tiendas de PNJs obtendrías un precio incrementado de hasta el 20%.
Cada vez que compres o vendas algo, podrás tirar la habilidad para mejorarla (con el límite de que no puedes subirla otra vez hasta al cabo de unos minutos).

Obviamente el límites es que en cualquier tienda PNJ, el precio de venta siempre tiene que ser superior al de compra (si no podrías comprar-vender todo el rato el mismo objeto y hacerte rico).
Pero algo podría comprarse en una tienda y venderse más caro en otra. Esto permitiría a los que tengan buena puntuación en comercio hacer algo de dinero llevando objetos de una ciudad a otra, como mercaderes.

Estoy pensando si el descuento podríamos aplicarlo también a las tiendas de los PJs...
¿Opiniones?

Tartaro
Comandante
Comandante

Re: [OTRAS] Comercio

Mensajepor Tartaro » 29/Sep/2018, 16:07

Poder comprar para luego vender más caro solo tendría sentido de una ciudad a otra. Con bandidos por en medio que te roben.

Elora
Dios Leit
Dios Leit

Re: [OTRAS] Comercio

Mensajepor Elora » 30/Sep/2018, 09:30

También está la opción de crear en diferentes puntos/ciudades tiendas especializadas cuyo modificador permita que determinados objetos se vendan más caros allí que en una tienda común en la que se pueda comprar/vender de todo. Es otra forma de crear movilidad entre diferentes regiones.

En nwn creo que había una habilidad similar, tasación. Entre comercio y regateo, yo creo que me quedaría con la segunda.

Volver a “Habilidades”