Cedric Lioneye

Relatos, historias y roles de los personajes.
robotchicken
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 28/Jul/2020, 01:23

Cedric Lioneye

Mensajepor robotchicken » 06/Nov/2020, 23:44

-Cedric Lioneye-

Que podríamos decir Cedric, que no salte a la vista ya...
inquieto?
No.. estoy seguro de que ya habrán notado que salta a la vista...
Cedric fue criado en una familia de lo mas humilde, hijo de padre humano y madre elfa, siempre fue despierto y curioso por cualquier animal, planta o mineral. Quizá por eso eso por lo que se decantó siempre por las artes arcanas, siempre esta buscando algo que hacer con su tiempo, tanto que a veces se olvida de las personas que le rodean, las cuales se han vuelto mas numerosas aquí en Valmagre, personajes como Gael, Gwen, Hollan y muchos mas ya se han cruzado con él y todos han coincidido en algo: "tiene la cabeza en otro lado"
algunos le han visto susurrar a la nada, otros quizas escribiendo notas como un enfermo, pero siempre ha estado una sonrisa en su cara.
ese ansia de conocimiento, esa sed de sabiduría, ese afán por lo desconocido, es el causante de que, en muchas ocaciones, Cedric no llegue a valorar los peligros que corre, cuando baja a las minas abandonadas en busca de reliquias, o me funda en la maleza salvaje en pos de colecionar nuevas flores, plantas, y ungüentos...
A decir verdad, Cedric es un personaje que pasa bastante desapercivido, pero cuando alguien necesita sus ayuda nunca se niega a presarla (aunque viendo la falta de dinero y la escasez de materiales, se plantea comenzar un negocio con la identificación de objetos)

Si algo esta claro es que Cedric es un Mago peculiar, bastante imaginativo y con mucho ingenio, y, desde que encontró esa esmeralda tan valiosa, la cual le ofreció la posibilidad de comprar docenas de pergaminos que poder estudiar y transcribir, tiene mas que claro que éste es su destino, y éste es el lugar.

mientras que las piernas le aguanten, Cedric continuara explorando el mundo y recolectando especias, minerales y materiales jamás vistos antes para su estudio y elaboración de lo que él mismo ha llamado "el catálogo de las cosas"
Un pequeño proyecto en el cual apunta practicamente todo.
Si consiguiera que el Conde le echara un vistazo, quien sabe, igual llegaría a ser arcano real o parecido.. era una idea que le inquietaba bastante, pero no le quitaba el sueño.. lo que de verdad lo hacía era todas esas preguntas que no pudo contestar a lo largo del día.. en fin.. mañana será otro día para darles respuesta... [continuará]

(bloq. 8)


Cuando Cedric ya se había ansentado en Valmagre, éste decidió probar con la minera entre muchos toros oficios más.. sí, minería...
Pero sus interes perdieron fuerza a medidia que investigaba una vieja mina banadonada en la inmediaciones de la Granja de los Pousy. Cuando Cedric descubrió unos pedazos de mithril, éste pensó como de abandonada estaba dicha mina, y si supondría un problema que los trasgos que habitaban allí consiguieran poder acceder a dicho recurso, o algun otro recurso que aún mantuviera la mina oculta entre sus paredes. esto le preocupo a Cedric pero más bien en un de una forma curiosa mas que amenazadora. Decidió pues, bajo las mas absoluta discrepción hablar con el herrero Duin para saber algo mas de la mina y ver que posisibilidades había de cumplirse las preguntas que Cedric había planteado. Bajo el calor de una buena cerveza y con la sutileza que Cedric emana, concluyeron que lo mejor sería hablar con Pol Reddust para inciar una investigación, y estudio de la mina, simepre bajo la protección, seguridad y discreción requerida puesto que Duin sugirió que bajo ningun concepto los Slotter debían enterarse del asunto. Tras varias expediciones, y, finalmente la ultima con Pol para la supervisión de ésta, Cedric se mantenía a la espera de los resultados mientras se mantenía con la caza de lobos y la venta de sus pieles. La herbolaría tambien le llamaba la atención, igual que la alquimia y la encantacíon, pero todos estos oficios requieren tiempo, y Cedric necesita éste para progresar en sus estudios.

Sus interees nunca reculaban, y así, entre tanto, se vió envuelto en algún que otro trabajo inesperado; como la investigación de la "muerte" de Timmy, hijo de Elía, y digo "muerte" por que para Cedric siempre terminó por rascarle en la cabeza que, tras muchos interrogatorios e hipotesis con su amigo Kayne, Timmy fue asesinado. Todo quedó mas turbio aún cuando se entero que de las intenciones de "dejar preñada" bajo un "milagro" de nuevo a Elía por una Cleriga seguidora de Ruballa. Desde entonces Cedric tiene un ojo en Elía y el seguimiento del embarazo y parto de ésta.
Tras varias semanas de espera, el cubo de agua fría que recibió por parte de Pol cuando éste comentó sus resultados fue demoledor para Cedric. En principio la mina no parecía tan abandonada como algunos decían, y por lo tanto eran buenas noticias, podría haber algún filón aguardando su explotación. La mala noticia era que,debido al mal estado de la mina por su abandono, era necesario recurir a maquinaria pesada y cuantiosos recursos para properar con ella, y eso significaba que tarde o temprano los Slotter se darían cuenta de ello y lanzarían sus avaricionas manos a la recoleción de la mina. Cedric tenía que jugar bien sus cartas. Si quería sacar partido de la mina para poder seguir con sus investigaciones y no tener que afincarse en un oficio, tendría que convencer a los slotter de correr él mismo con los gastos de reforma y ocuparse de la seguridad de la mina, a cambio de un porcentaje de esta. Cedric no conocía a los Slotter personalmente pero por lo que había oído sobre ellos, no iba a ser tarea facil y tendría que usar algun "truco sucio" así como algun encantamiento si la situación lo requiriera... no le gustaba la idea, pero menos le gustaba aún seguir cazando y degollando animales, despellejando sus pieles y teniendo que soportar el olor de la muerte para poder llevarse algo de comer a la boca. Estaba decidido, era un paso importante para acabar mas cerca de sus metas: trabajar para el conde como arcano de la corte.

Mientras se acercaba el festival, Cedric fue llamado por Viz, otro arcano de Valmagre, con la intención de comentar una exploración de unos circulos mágicos de llamas que Ronus, su amigo y maestro en muchas artes, estaba investigando para "sellarlos" de alguna manera. Cedric tambien ha accedido a ayudar y financiar esta expedición por el bien de la investigación y el progreso arcano.
Ademas, ya no tenía más que leer, despues de haber reunido varios compedios de la naturaleza de la Vis, y algun otro de interes personal. Ahora se sentía bien consigo mismo, y había descucbierto nuevos conjuros, nuevas recetas, y nuevas criaturas muy interesantes en su progreso por desvelar la verdad al mundo a través de su "catalogo de las cosas" pero sobretodo descubrió algo mas que jamás pensó: la amistad.
Junto a Kayne y Gunilda, y muchos más hallegados en buca de formar una compañia que pueda dar abastecimiento y beneficio para vivir bien y continuar con sus estudios, ha descubierto el valor de la amistad y la importancia de ésta cuando vienes a un mundo en el que sobrevivir se convierte en ley de vida.

Ahora que "la compañia -como a Cedric le gustaba decir- habían descubierto vetas de hierro, empezaban los quebraderos de cabeza como dónde comenzar la construcción del nuevo gremio y planear estrategias con las que ganar oro, bienestar y seguridad en este mundo de cuerdos donde Cedric se siente un "loco", o como soportar las terribles rafagas de frio de la ascensión a las cumbres de Hyan para su extración.. todo eran problemas, y si hay algo que le gusta a Cedric mas que nada, es dar soluciones....



Fatidico día...
En su afán por entender la Vis en todos sus estados y formas, Cedric ha sido judgado por haber alterado el ciclo de la vida y la muerte. A pesar de que el cree firmemente que no ha hecho daño a nadie, y de que su investigación podría tener un fin mucho mas productivo, ha sido condenado al destierro eterno de Valmagre y marcado a fuego con la marca de "el brujo", algo solo reservado para los practicantes de magia negra..No lo entienden..la vis es vis, ya igual como quieran llamarlo, son ellos quienes pones colores y formas a las sombras, son quienes plantan puertas al campo, son quienes hacen oidos sordos a la melodiosa musica que vibra en el ambiente...ingenuos, si creen que esto va a detener sus deseos es que no conocen la paciencia de los elfos, juntos con la terquedad de los humanos.. Cedric tiene lo mejor de ambas..

En su destierro, cedric ha conocido a Groktar, un enorme semiorco Uduki que ha quedado fascinado por las sorpresas que Cedric guarda bajo la manta, jurando ser su escudo personal en las situaciones dificiles.. Quizas en otra situación Cedric hubiera reculado y rechazara tal propuesta...pero ahora el camino es doblemente complicado, y ya no tiene espacio para racismos o falta de visión por los choques culturares, lo que pasara tiempo ha, no ha de ser removido y estoy seguro de que dicho semiorco no tuvo nada que ver...

Cedric tiene pensado crear un hogar para él, ya que le han arrebatado lo que podría haber llamdo tal, al haber sido desterrado de Valmagre, si bien no guarda especial rencor a sus habitantes, si que tiene a los Slotter en el punto de mira, y dos personas rondan sus pensamientos cada noche entre pesadillas,afortunadamente a una puede ponerle nombre, Kracius, Aun necesita saber como se llama esa druida que,en forma de oso,le llevo ante el circulo druidico para ser judgado... esas dos personas lo van a pagar muy caro,es algo en lo que vacila ni un instante.

Los dias pasan, la locúra crece, la comida disminuye... Cedric empieza a perder los nervios siempre que busca una conversación, afortunadamente tiene sus libros para perderse en la inmensidad de la literatura, sus estudios, y ensayos mágicos con los que pasar el rato...
sin embargo, poco a poco, se da cuenta de que no siempre esta solo, personajes como Kayne, Aegon, Sokka.. son personas que, pese a que condenan los actos de Cedric, no olvidan el resto del tiempo que pasaron juntos, y ahora solo pueden saber de el cuando abandonan Valmagre.. Gunilda sigue rabiando como sólo ella sabe, pero en el fondo le tiene aprecio igualmente.
sus artes de peletero y cazador han creido considerablemente desde que tiene que procurarse él mismo la comida y no demandar un buen estofado a un tendero. Las cosas con mas dificiles, pero a la vez encuentra un encanto en las cosas pequeñas que casi habia olvidado al vivir en el conformismo Valmagrense.

Quiza.. el punto de inflexion mas importante para Cedric fue.. su busca y captura.. pero dejadme que explique este capitulo.

Desde el destierro, Cedric ha vivido como un absoluto paria, apestado por muchos y odiados por mas aun.. A cedric nunca le ha importado tal cosa.. pero si le importa la situaciones de aquellos a quienes considera amigos...

En un dia normal como otro cualquiera, Cedric, en compañia de Groktar y su Slaad comerciaban con el buhonero de las afueras de valmagre cuando un patrulla de guardias salió del fortín, para increpar a éste de que no podía estar ahí y mucho menos su slaad. Cedric sabía que eso era mentira, ya había estado en los alrededores, incluso con otros personajes y nunca sucedió ningun altercado, nada. Una vez mas la guardia abusaba de su poder imponinedo sus normas y acciones..
cuando la conversación se agitó un poco y el ambiente se caldeó, los guardias atacaron a su compañero slaad, un compañero que le brindó mucho mas compañerismo y amistad que nadie por aquel momento al sufrir el destierro. Groktar y el slaad podian ser lo mas parecido a unos amigos por aquel momento, y supongo que podría haber salido de una forma diferente.. pero fue la gota que colmó el vaso. Para Cedric esos guardias ya no eran mas que cualquier bandido, o incluso sabandija alguna de las que podría encontrarse por los caminos..
Estaba harto, hastiado, furioso.. por como la guardia hacía imponer su poder , un poder mediocre, un poder adquirido sin esfuerzo alguno, un poder del que no enorgullecerse por meritos propios...
Ya era hora de que alguien les enseñara de verdad lo que era el poder.. Furioso por contemplar la muerte de su Slaad, Cedric desató la mayor tormenta de hielo, las mas abrasadoras bolas de fuego que el cielo de valmagre habian vislumbrado antes. Cedric conjuraba con furia pero con sentido, procurando no herir a ningun aldeano, como el buhonero o Alok, esa probre gente no eran problema, solo sufrían las consecuencias de un vasallaje marchito, donde los slotter,como sabandijas, se alimentan del fruto de personas buenas y honestas. La pirotecnia magica desplegada fue de tal tamaño que los guardian cayeron abatidos, y algunos aventureros se lanzaron a por Cedric. Podría haberlos matado tambien.. pero Cedric sabía que solo actuaban por causas que ni ellos entendían, guiados por el falso sentido del bien, o en su caso, la justicia.. por eso Cedric decidó evitarlo haciendose invisible y huyendo del caos provocado antes de que nadie mas pudiera salir herido.. Había estallado, había completado su venganza contra esos guardias pero, a qué precio? esa noche fue la ultima que vio a Groktar, el cual peleó con ferocidad contra los guardias junto a Cedric, y a quien le agradecerá su lealtad, cuando vuelva a verle...

Los rumores crecen y las ordennes vuelan.. Cedric ya ni siquiera se mueve por los alrededores, pero las lenguas viperinas dicen que el sargento ha puesto una orden de busca y captura contra él.. es una pena.. Cedric entendía que la avaricia puede cambiar a cualquiera, el ansia de poder, el honor..todo en nombre de la aclamada justicia.. palabras que se diluyen en la boca de fanfarrones, por eso Cedric sentía pena...porque aquél que venga en busca de oro y gloria por cazar al arcano... solo encontrará oscuridad y silencio una vez llegado al final del camino..
Se ha terminado la piedad, la misericordia.. no mas dialogo, no mas condescendencia.. Ahora, y mas que nunca, El vis fluirá iracundo y con un proposito.. La destrucción de sus enemigos.


El primer encontronazo....
Un clerigo, seguidor de Eldor... un imbecil.
La falta de conocimiento de aquel hombre.. solo necio hablaria con la boca de sin siquiera escucharse a si mismo, al fin y al cabo estaban esentos de culpa, por que su "dios" se lo mandó...
Hasta sacrificar sus vidas..aquel miserable pretendia batirse en duelo con cedric.
Sabia que él no tenia nada que hacer, que no era rival.. y ni aun así siquiera, quiso levantar la mano para enviar una vida a Ruballa, por culpa de una fe ciega..
Afortunadamente para el clerigo, su pareja "Berios", despues de haber visto el grimorio de Cedric, le hizo entrar en razon haciendole ver que no tenían posibilidad alguna, Aquel grimorio poseia un verdadero proder, en manos de un humilde hombre, con el ogullo muy cuidado.
Al final el clerigo abandonó la justa maldiciendo y jurando venganza mientras escupia espuma al salir de la posada..
La fé mueve montañas... pero tambien imbéciles..

Volver a “Historias aldorianas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron