Comunicación, problemas, quejas y soluciones

Foro para tratar y debatir asuntos generales del servidor.
Shadowreap
Recluta
Recluta

Re: Comunicación, problemas, quejas y soluciones

Mensajepor Shadowreap » 14/Ago/2020, 11:03

Sólo aclarar que creo que se confunde el pasar sin saludar con el pasar siempre corriendo y sólo querer rolear con unos pocos (y seguir así cuando le estás roleando para que se detenga a responderte algo). No es lo mismo, al igual que tampoco lo es hacer una mazmorra sin mediar palabra mientras el grupo que estaba antes sigue roleando. Puede haber casos en los que la persona tenga un mal día, por lo que no se le debe tener en cuenta. El caso es que, en ocasiones, se ve alguna persona cuyo cada día es un mal día. Repito, no es lo mismo.

ElVara
Dios
Dios

Mensajepor ElVara » 14/Ago/2020, 17:22

Bueno, os daré mi opinión, seguramente impopular, me he leído todo por encima, así que haré un resumen de lo que creo.

1. Hay gente que pasa corriendo y no saluda: Suele pasar, pero los pjs recuerdan. Si habéis visto una persona que ha pasado corriendo u os ha hecho un ignore, los pjs lo pueden recordar. En mi caso, si veo que hay un jugador que me hace el ignore y pasa de largo, sin rolear o básicamente le roleo pero me ignora, cuando este pj aparezca, mi pj le dirá: oh vaya usted es el correcaminos, ya veo. Ahora si os conviene hablar, ¿cierto? A veces la mejor solución a una actitud poco compañera, es rolear lo que haría tu pj si viera a una persona que lo ignora o pasa corriendo. No todos los pjs son sociales. Ojo, que no es lo mismo ignorar onrol que ignorar offrol. Si yo paso por un camino con mi personaje elfo marginado y me encuentro personas, yo emoteo:*El elfo os mira desde la distancia, pero decide seguir su camino.*, qué minimo. Hay que rolear hasta lo marginal. Una cosa es esa y otra es pasar sin rolear ni que ignoras. Es un servidor de rol, intentad rolear hasta cuando los pjs ignoran a otros, os evitará confusiones y el contrario no sentirá que lo ignoras por cuestiones offrol, si no por el propio rol del pj.

2. Hay gente que en las mazmorras me adelanta y se lleva todos los bichos o cofres: ¿Qué haría una persona normal si se va a un coto de caza y ve que una persona llega corriendo, pasa de él, no respeta que se ha llegado antes, y le "roba" todo? Exacto amigos, o le doy una paliza, o me peleo con él, o básicamente se lo echo en cara, o le digo: ¿oye tú, donde vas con tanta prisa? Roleadlo. Si el jugador no os responde al rol, pasamos al siguiente punto. Puede que exista un pj que considere que donde tú estás es su territorio de caza y como así lo cree el cree tener derecho de cazar estés tu antes o no. Pero esto, obviamente, es un motivo onrol.

3. El punto 1 y 2, he hecho lo que haría mi pj, pero aún así este jugador/a es reincidente ya que pasa de mis acciones roleras: Screen, foro privado, nuevo tema, título: Queja contra el jugador/a "x". Mi consejo, cuando os crucéis con una persona que ya esté en ese lugar, o bien rolead que os queréis unir, o bien rolear que se vaya que ese sitio es nuestro, o lo que sea. Pero nunca hagáis el //ignore y le quitéis al compañero sin rol sus cosas. Un apunte importante: Intentemos rolear los pjs y no hacer acciones onrol que no harían nuestros pjs por cuestiones offrol, porque en caso de ocurrir esto, no estamos roleando correctamente y puede ser un motivo de queja veraz. Recordad tenemos que rolear personajes, intentemos evitar rolearnos a nosotros mismos, suele conllevar confusiones a la hora de diferenciar el onrol del offrol.

4. Falta ésto, falta lo otro, es que no hay/existe tal cosa: Calma amigos, comprendo que hay gente que viene de otros servidores donde llevan abiertos más de diez años y tienen el módulo trabajado tras tanto tiempo, pero Aldor no es el caso. Comprended que estamos 2 personas que hacen scripts, uno que es una máquina (un ciborg) y otro que es un paleto de pueblo. Intentamos cubrir todo lo más acelerados que se puede, pero somos personas y para nosotros el nwn es una forma de matar el tiempo, no un trabajo. Ya sabéis todos los que entráis que el servidor lleva abierto poco tiempo, así que no es nada nuevo que falten gran cúmulo de cosas, se irá haciendo majísimos. Solo observad las cosas que hay hechas, soy de los que piensan que trabajar de manera constante, que salga las cosas bien hechas y que sea único, ¿que puede tardar más que si hacemos la chapuzada? claro, pero bueno cada uno mira su artesanía como quiere. Si tenéis que sugerir cosas, hacedlo en los canales correspondientes, si tenéis que debatir x sugerencia, hacedlo, en los canales correspondientes. Siempre sin ser imperantes, nos gusta leer las sugerencias y las propuestas, pero nos desagradan las órdenes, está feo ordenar que haga algo a alguien que no tiene porqué recibir órdenes.

5. Tengo algún problema contra un jugador, sea cual sea: Mi recomendación es que sigáis los siguientes pasos:
  • Se habla con el jugador con el que tenemos el problema y se le comenta, siempre con EDUCACIÓN y ELEGANCIA, estando dispuestos a escuchar su versión y con actitud comprensiva.
  • Por lo que sea, la cosa no la conseguimos arreglar entre nosotros, acudimos a los "jueces", como se haría en la vida real, se impone una queja en el foro privado contra el jugador. Se presenta screens, un post detallado de todo lo ocurrido, vuestra situación, qué se debería hacer para solucionarlo. El staff valorará y buscará una forma de mediar, ya que entre los implicados no ha habido forma.

Recordad que el staff no es padre ni madre de nadie. No estamos aquí para educar, se puede tener razón o no, pero que se tenga la razón no ha de justificar que se use unas formas incorrectas. Recordad esto porque es de algo de lo que peca mucha gente.
6. La gente acapara mucho: Rolead. Si yo en mi vida cotidiana veo que hay un vecino que siempre está metiendo el hozico en todo, mandando y acaparando la atención, actúo. Le digo que se controle, le regaño, discuto con él, le paro los pies. Imagino que vuestros pjs también tienen sentimientos y pensarán: joder que pesado es esta persona, pues roleadlo y actuad en consecuencia. Siempre que una actitud se vea reflejada en su personaje (lo que quiere decir que es una actitud que se está roleando, como el de acaparar), podéis rolear en consecuencia tal como actuaría vuestro pj.

7. Sí, vale Varacho, pero es que entonces cada vez que me encuentre con este pj va a ver una discusión onrol: Es rol, adelante. A DM Varacho le gusta los conflictos entre pjs ONROL, siempre que sea ONROL, enfrentaros. Si el ONROL llega al OFFROL, ya he puesto en los puntos anteriores como hay que actuar.

8. Tengo muchos problemas en mi vida, me es imposible tomarme el juego como un juego: Las únicas personas que en vuestra vida tiene como "obligación": "aguantar", "custoridar", "educar", etc, son vuestros tutores legales, en caso de que seáis menores (aunque en mi caso un chancletazo a tiempo te quita tonterías); o bien vosotros mismos en caso de que no sea así. Entrad a jugar, ¡divertiros! Es un juego, comprendemos que muchas personas puedan tener vidas duras o una situación peculiar, pero ésto no justifica que vayamos a perdonad actitudes incoherentes. Si no sois capaces u os encontráis en una situación en que sabéis que váis a saltaros la educación y la amabilidad con el resto de compañeros, no entréis. Todos tenemos un día malo, a veces es mejor descansar. El staff no vamos a pasar por alto malas actitudes con esta escusa, todos tenemos problemas, más o menos, pero somos responsables para saber cuando es mejor no jugar, antes de jugar y acabar faltando el respeto al compañero. Añadid al punto que nos somos médicos ni psicólogos.

9. El staff son humanos, se equivocan: Al igual que tú eres un humano, nosotros también. Puede ocurrir que roleemos algo y no sea coherente, que demos una consecuencia exagerada o ilógica, puede ocurrir mil cosas, incluso que un miembro del staff os hable malamente. Nosotros tenemos que cumplir las mismas normativas, mantener el respeto y la elegancia siempre. Así que cuando un DM se equivoque, sea cual sea el error, hablad con él, siempre con educación, se os atenderá con educación y respeto siempre. Si por lo que sea no hay un punto de encuentro o comprensión entre ambas partes, proceded de igual forma a lo que he comentado en el punto nº 5.

10. Hay personas que me dicen por verdes que no invite a x persona al grupo, que ya somos muchos para una escena, etc: Nadie os puede decir offrol a quien invitáis o no a los roles. Solo el DM que arbitra. Siempre podéis preguntar al DM si se puede venir alguien (o en caso de querer yo incorporarme al rol), ya que quizás el DM no quiera aceptar nuevas incorporaciones o no quiera tener a demasiados pjs en su escena en post de la jugabilidad. La única forma de privar que alguien venga a nuestros roles o a las escenas, es roleándolo. Si un pj "Mendoza", se acerca a nosotros y NUESTRO PJ no quiere que Mendoza venga, roléalo, con las consecuencias pertinentes. Si offrol no quieres que venga alguien por que no te cae bien... estamos en un servidor onrol, lo siento.

Siempre está la opción, de que si alguien no te agrada offrol y es tan el desagrado que se tiene contra esta persona que no puedes simplemente compartir el rol sin hablaros offrol, de iros. Podéis saliros de la escena (siempre que se pueda onrol), o hacerlo aunque onrol no se pueda y recibir las pertinentes consecuencias onrol por iros.

11. Hay personas que me dicen por verdes que vaya a x sitio que hay una escena: Al igual que no es válido prohibir que alguien se integre a una escena por verdes, tampoco es válido avisar por verdes de un suceso que el pj al que avisamos no conoce onrol.

12. Aceptar opiniones ajenas: Sí, puede ser que la opinión de un compañero no nos agrade. Pero siempre que se nos ofrezca con educación y respeto, debemos corresponder con lo mismo. Si yo creo una cosa y el contrario otra, mientras se mantenga la educación no acarreará problemas offrol. El mundo es dispar al igual que las opiniones, intentad no ser autoritarios.

De momento leyendo todo se me ocurre solo ésto. Bueno, es un tochaco. Espero que os sirva de algo, al igual que a mi me ha servido leeros. Un abrazo a todos.

Arvirago
Marish
Marish

Mensajepor Arvirago » 15/Ago/2020, 20:27

Bueno, y lo digo yo porque alguien tiene que decirlo:
  • Esto no es un concurso de verso florido, aunque haya un dm presente. Que en cada escena de un DM en la que hay 10 pjs haya 8 contando a los demás como se rascan el culo mientras los pliegues de su capa se deslizan por su hermosa melena de norteño fornido... Pues ralla. Si te quitan px por cursi ya sabes 🙄
  • El uso del condicional sería motivo de embrear al pj y correrlo a gorrazos 😈

Sam
Dios
Dios

Mensajepor Sam » 18/Ago/2020, 10:12

Después de este foro, voy a tratar de poner algo de orden en todo lo que he recibido.

Tanto por aquí, como por privado. A pesar de lo que pueda parecer, el equipo DM no es indolente a esto y ha ido leyendo y reflexionando también, con algunas intervenciones como habréis leído. Sigo trabajando en ello.

Gracias a todos por vuestra colaboración y, como siempre, seguís teniendo la puerta abierta a exponer vuestros problemas o situaciones libremente siempre desde la educación. En breve (es la idea), el equipo DM os dará más noticias al respecto.

Un saludo!
Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en ti.
Joseph Campbell

Akodo
Recluta
Recluta

Mensajepor Akodo » 30/Ago/2020, 02:29

Equipo lowmagic vs criaturas highmagic y nivel insuficiente para afrontar retos

Me ha llevado un tiempo leer las quejas/sugerencias de los demás para no repetir una respuesta. Claro está, lo que expondré es desde mi punto de vista como jugador y seré ignorante de muchas cosas que ocurran detrás, porque se quiere que sea así.

He podido ver durante varias semanas, que el nivel de desafío de las criaturas en las quests es demasiado alto para el nivel promedio de los pj's. El equipo que he llegado a encontrar por el mundo como: Armas, armaduras, escudos, etc veo que es escaso y no con propiedades muy altas, lo cual como jugador me cuadra al ser una ambientación por lo general lowmagic.

Lo que me escama es cuando hay quests y que suelen salir pj's malparados. Con esto no quiere decir que me parezca mal, una quest que sea demasiado sencilla para el pj queda como una anécdota sin más para su trasfondo para decir "meh", pero pienso que el equipo DM, conocedor de los niveles que suele haber actualmente, pues no pasan de nivel 13 haya enemigos con un ataque de +23 e incluso más me han llegado a comentar y es que esa criatura es muy probable que destroce al pj si no hay un pj sanador curando.

Obviamente depende donde se meta el pj en cuestión se expondrá más o a menos peligro, pero en mi caso que llevo paladín y es sabido que el cementerio hay un foco de amenaza importante pues he podido comprobarlo, sencillamente tengo la sensación de llevar a mi pj a una muerte casi segura, pues su rol es erradicar el mal que allí habita y no cederá ante esa idea.

Esto como jugador me crea impotencia al ver que el equipo actual que porta mi pj como su nivel no es suficiente para plantar cara a dicha amenaza. Como es lógico seguiré con ese rol y pasará lo que tenga que pasar, los pj's es normal que mueran si se exponen, pero sabiendo (y me repito aquí) el nivel de los pj's, sencillamente si yo fuera dm, no pondría una amenaza tan bestia desde el principio sino que sea más progresivo. Mi sugerencia aquí es que se modere los desafíos.

He querido exponer este ejemplo pues es lo que actualmente me toca y no andarme con rodeos para que esto sea un texto demasiado extenso. Decir que esto no es un lloro personal, como jugador me gustan los retos y las cosas complicadas pero dentro de un margen y no que me dejen cada dos por tres la cara como Rocky Balboa acorralado en el ring.

Al igual que yo, habrá jugadores que opinen igual pues he podido rolear con otros pj's onrol y me han comentado su impotencia de no poder dar una solución, que da la sensación que ese pj offrol me comunica: "No tengo ficha ni equipo para afrontar esto, sucedió todo muy rápido y se me cerraron las persianas"

Voy terminando este hilo para solo decir, que sé Aldor 3 acaba de empezar y hay muchas cosas por mejorar. Espero que de alguna medida este post ayude en un futuro. Como bien dice Sam, la comunicación jugadores y dm's ha de ser fluida y siempre con educación.

PD: Haciendo alusión a lo que comenta Sam abriendo este Tema, ciertamente me ha ocurrido que he ocultado mis quejas y críticas por miedo a represalias, vengo de un servidor donde eso estaba a la orden del día y que calladito uno estaba más guapo. Gracias por la forma de expresión honesta y directa para abordar un asunto que pienso, ha sido acertado de nombrar.

Tartaro
Comandante
Comandante

Mensajepor Tartaro » 30/Ago/2020, 13:23

Coincido. Aunque abriría un post nuevo para discutirlo mejor porque este era por temas de la comunidad (y el asunto ya estaba algo "cerrado"), más que de mecanicas del juego.

Arvirago
Marish
Marish

Mensajepor Arvirago » 08/Sep/2020, 11:20

Cierro este post y seguimos en el otro.
Y como siempre gracias a los que exponen sus críticas y opiniones sinceras en abierto.

Volver a “Debate general”