Manual para el uso correcto de la Wiki de Aldor.

Información, normas y anuncios del servidor de Reino de Aldor 3.
Elora
Diosa
Diosa
Mensajes: 1276
Registrado: 27/Jun/2008, 00:23

Manual para el uso correcto de la Wiki de Aldor.

Mensajepor Elora » 24/Abr/2021, 18:01

WIKI DE ALDOR: ORIENTACIONES PARA SU USO

¿Qué es la Wiki?

La Wiki de Aldor es una herramienta de información para todos los miembros de la comunidad del Reino de Aldor.

Entre otras funciones, como la de ayudar en la creación de personajes o aclarar dudas sobre las clases, razas, etc., la Wiki de Aldor es un archivo que recoge la historia del módulo y su ambientación desde el inicio del servidor. Con esto queremos decir que hay muchísima información, así que sigue leyendo para saber cómo puede serte útil.

Además, la Wiki está en constante revisión, si tenéis dudas lo mejor es preguntar a algún miembro del staff.

¿Toda la ambientación de Aldor está en la Wiki?

No. La ambientación tiene una parte visible y otra no tan visible.

A la Wiki se va incorporando aquella información que ayuda a los jugadores a dar contexto a sus personajes dentro del trasfondo del servidor. No hay que confundir esto con la información conocida por nuestros personajes.

Además de lo que podéis encontrar en la Wiki, hay más ambientación que irán desvelando poco a poco los DMs en sus tramas dentro del módulo, o a través de libros, manuscritos, etc. ubicados en bibliotecas y otros templos del saber.

¿Cómo uso correctamente la Wiki de Aldor?

Debéis tener claro que la información contenida en la Wiki de Aldor está dirigida a los jugadores, no toda la información de la Wiki forma parte del conocimiento de vuestros personajes.

La información contenida en la Wiki se debe utilizar aplicando el sentido común. Veamos algunos ejemplos:
  • Si vuestro personaje es de otro reino o continente, es posible que conozca algunas cosas de las Tierras Aldorianas, su geografía, algunos acontecimientos muy importantes, etc., pero quizá no sepa mucho sobre historia aldoriana como tal.
  • Un pobre personaje que no ha salido de Valmagre hasta ahora, es posible que no sepa casi nada de su propio continente porque no ha ido nunca más allá de lo que se llega en un día de camino desde su casa.
Recordad que hay unas habilidades y puntos de característica que pueden medir este tipo de conocimientos. Pero a veces, por mucha cultura que tenga un personaje o por muy sabio o inteligente que sea, no conoce todo. Un elfo vienreth con mucha cultura seguramente esté empapado del conocimiento de la naturaleza, las leyendas de su pueblo, etc., pero posiblemente no tenga ni idea de quien era el Rey Haldir IV, salvo que alguien se lo cuente o exista una causa justificada para ello.

Investigar con tu personaje y leer la wiki como jugador no son la misma cosa. Ante la duda, lo mejor es consultar con el equipo de DMs enviando una consulta a través del foro, Discord o canal DM dentro del servidor.

Por último, no se debe hacer corta-pega de los artículos de la Wiki para rolear dentro del servidor. Es mucho más interesante dar un toque personal si vas a contar algo.

Y, sobre todo, ante cualquier duda, estamos aquí para ayudaros o-chachi
Inhaldir Hojadorada

Erin

Volver a “Información y normas del servidor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron