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Foro para opinar y discutir sobre las habilidades en Aldor
Arvirago
Marish
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Mensajepor Arvirago » 11/Ago/2018, 19:53

En este post se detalla los datos generales de todas las habilidades.

Las habilidades indican tu capacidad para realizar acciones concretas.
Empiezan en 0, y se mejoran con la práctica, aunque algunas habilidades necesitas aprenderlas (tener al menos un punto) para poder usarlas y mejorarlas.

Límite
El límite habitual en el valor de las habilidades es 100.
En Aldor no hay un límite a la suma total de puntos de tus habilidades. Sin embargo cada habilidad está limitada por los atributos de los que depende.
Cada habilidad depende de un atributo principal (Atr1). Tu puntuación en ese atributo indica tu capacidad máxima para la habilidad (hasta cuánto puedes mejorarla). Además algunas habilidades tienen un atributo secundario (Atr2). Por cada 4 puntos que tu atributo secundario esté por encima o por debajo del atributo principal, se suma o se resta un punto a tu capacidad máxima para la habilidad. Ejemplo:
• Si tienes AGI = 80 y FUE = 60, tu capacidad máxima en Usar armadura será 80 - 5 = 75.
• Si tienes AGI = 80 y FUE = 92, tu capacidad máxima en Usar armadura será 80 + 3 = 83.

Mejora
Cuando usas una habilidad puedes realizar una tirada para intentar mejorarla (subir 1 punto). La probabilidad de mejora depende de:
  • La habilidad. Cada habilidad tiene un modificador de subida, para compensar que algunas habilidades se usan muy a menudo (p.ej. el arma o esquivar) mientras que otras se usarán con menos frecuencia (p.ej. cantero o alquimista).
  • Tu nivel actual. Cuanto más alta tu habilidad más difícil es subir. Al principio subirás más rápido, pero llegar a ser gran maestro exige mucho tiempo.
  • La dificultad de lo que estás intentando: si haces algo muy fácil para tu nivel tu habilidad difícilmente mejorarás.
Cuando mejoras una habilidad, tiene que pasar un rato hasta que puedes mejorarla de nuevo. Un valor alto de INT reducirá este tiempo de espera.

HABILIDADES DE COMBATE
  • Armaduras (AGI/FUE): Habilidad de usar armaduras en combate, que reducirán el daño recibido en cada golpe.
  • Escudos (FUE/AGI): Habilidad de usar escudos en combate para parar los golpes.
  • Esquivar (AGI): Habilidad de evadir los ataques que te dirijan los enemigos, moviéndote para evitar ser golpeado.
  • Dagas (AGI/FUE): Habilidad de usar dagas y cuchillos en combate.
  • Espadas (FUE/AGI): Habilidad de usar espadas, sables y cimitarras en combate.
  • Mazas (FUE/AGI): Habilidad de usar mazas, martillos y manguales en combate, o tus propios puños.
  • Lanzas (FUE/AGI): Habilidad de usar lanzas y otras armas de asta en combate.
  • Hachas (FUE/AGI): Habilidad de usar hachas en combate.
  • Tiro con arco (AGI/FUE): Habilidad de usar arcos y flechas en combate.
HABILIDADES DE MAGIA
  • Poder mágico (VOL): Potencia de tus hechizos.
  • Conjuración (INT): Hechizos de mago.
  • Plegaria (SAB): Hechizos de clérigo.
  • Encantamiento (SAB/INT): Hechizos de bardo.
  • Maleficio (INT): Hechizos de nigromante.
HABILIDADES DE RESISTENCIA
  • Resistir veneno (CON/VOL): resistencia a los venenos.
  • Resistir frío (CON/VOL): resistencia a los ataques de frío o hielo y la congelación.
  • Resistir fuego (CON/VOL): resistencia a los ataques con fuego o calor extremo.
  • Resistir hambre (CON/VOL): resistencia a la falta de alimento.
  • Resistencia mental (VOL/INT): resistencia a los intentos de control y hechizos con efectos mentales.
OTRAS HABILIDADES
  • Equitación (AGI/VOL): Montar a caballo
  • Esconderse (AGI): Ocultarse
  • Pícaro (AGI): abrir cerraduras y quitar trampas
  • Primeros auxilios (SAB/AGI): Habilidad de usar vendas, curar durante el combate y atender heridas y lesiones.
  • Domar animales (VOL): domesticar mascotas, entrenar animales y comandarlos.
  • Saber popular (SAB/INT): Leer y escribir, identificar objetos, geografía, leyendas, idiomas
  • Comercio (VOL/SAB): regatear.
OFICIOS DE RECOLECCIÓN
  • Herborista (SAB): Habilidad de recolectar extractos de hierbas, hongos, flores y raíces, que pueden servir de alimento o como ingredientes para elaborar pociones, telas, etc.
  • Cazador (AGI/SAB): Habilidad de descuartizar y despellejar a tus presas para obtener carne, pieles y otros materiales.
  • Pescador (SAB/AGI): Habilidad de obtener peces y criaturas marinas con la caña de pescar.
  • Leñador (FUE/AGI): Habilidad de obtener madera de los árboles manejando el hacha, para leña o para usar en carpintería.
  • Minero (CON/FUE): Habilidad de extraer piedra, metales y otros minerales de los yacimientos y minas con el pico.
OFICIOS DE FABRICACIÓN
  • Cocinero (SAB/INT): Habilidad de mezclar ingredientes y sabores para preparar deliciosos platos y viandas.
  • Alquimista (SAB/INT): Habilidad de crear pociones y ungüentos con distintas propiedades, así como tintes y venenos.
  • Sastre (AGI/INT): Habilidad de ejercer el oficio de modisto y fabricar ropa, vendas y otros objetos de tela.
  • Peletero (AGI/INT): Habilidad de trabajar las pieles y el cuero para fabricar botas, pellizas, pergaminos, mochilas, etc.
  • Carpintero (AGI/INT): Habilidad de fabricar objetos de madera, y construir cabañas y barcos.
  • Cantero (FUE/AGI): Habilidad de fabricar objetos de piedra, y construir casas.
  • Herrero (FUE/AGI): Habilidad de fabricar armas, armaduras y otros objetos de metal en la forja.

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