Atributos, contadores y otras zarandajas

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Arvirago
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Atributos, contadores y otras zarandajas

Mensajepor Arvirago » 02/Dic/2017, 16:37

Uno de los problemas de intentar avanzar con la ambientación, diseño, y desarrollo de Aldor basado en una herramienta como Legends of Aria que está aún en pleno desarrollo, es que los sistemas básicos varían.

En Shards Online habían implementado un sistema de 3 atributos (FUE, AGI, INT), habilidades y dotes. Y planificamos cómo podía adaptarse a Aldor a raíz de ese sistema.

Ahora hay 6 atributos: fuerza, agilidad, constitución, inteligencia, sabiduría y voluntad (o carisma).

Estos 6 atributos afectan a otros secundarios: vida, energía, maná e incluso otro nuevo que han añadido: vitalidad.
Además, todo esto afecta a varios contadores de tu PJ: ataque, defensa, nº ataques, puntería, evasión, velocidad, % crítico, % reduc. crítico, poder y fortaleza.

Ahora hay que adaptar todo esto a Aldor, ver cómo interactúan los atributos con los contadores, cómo afectan a las habilidades, etc.
Quizá quitemos algunas cosas y añadamos otras.
Nos pondremos a elucubrar en el foro de admins y plasmaremos el resultado en el manual de jugador y por aquí.

MI idea es mantener el equilibrio entre opciones todo lo posible, de forma que si un guerrero tiene ahora mismo 4 habilidades de arma (cortante, perforante, contundente y arco) en magia tendremos por ahora las 4 habilidades mágicas (conjuros, plegarias, encantamientos y nigromancia). Si la habilidad influye en el % de ataque y el atributo FUE afecta al daño, en la magia también debe haber un atributo que afecte al daño o potencia del conjuro, etc.

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Re: Atributos, contadores y otras zarandajas

Mensajepor Arvirago » 19/Dic/2017, 14:12

Actualizada página en la web:
http://www.aldor.es/juego/atributos/

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Re: Atributos, contadores y otras zarandajas

Mensajepor Arvirago » 25/Mar/2019, 20:06

Se da por finalizada la definición e implementación de los atributos en Aldor.
Se ha actualizado el manual del jugador.

Atributos
En Aldor existen seis atributos que describen las capacidades básicas de tu personaje: fuerza (FUE), agilidad (AGI), inteligencia (INT), constitución (CON), sabiduría (SAB) y voluntad (VOL).
La puntuación de cada atributo comienza en 20, y puede subir hasta un máximo de 100. Los atributos mejoran con la práctica, realizando acciones y actividades que tengan relación con el mismo. Alguna situaciones pueden establecer un modificador temporal a alguno de los atributos (ej: pociones, conjuros, venenos, enfermedades, lesiones).
Hay un límite a la suma total de puntos de los atributos, establecido en 400.
Fuerza
Mide tu fortaleza física y vigor, la potencia de tus golpes y tu capacidad de hacer grandes esfuerzos.
La fuerza afecta directamente a tu energía disponible, y también modifica el daño que produces con tus armas (hasta ±40%), y el peso máximo que puedes cargar (hasta ±40%). Es importante para el combate cuerpo a cuerpo y con escudo, y para los oficios que requieran fuerza bruta como leñador o cantero.
Agilidad
Mide tu elasticidad, ligereza y rapidez de movimientos, así como tu destreza y habilidad para los trabajos manuales o las tareas de precisión.
La agilidad tiene un penalizador según la armadura y escudo que lleves equipado, y modifica tu evasión (±5), tu velocidad de movimiento (±10%) y tu velocidad de ataque (±10%). Es importante para habilidades como esquivar y esconderse, uso de armas perforantes y arcos, así como para la equitación y los oficios basados en la destreza como el sastre, peletero, carpintero o cazador.
Constitución
Mide tu salud y resistencia a las heridas y a condiciones adversas.
La constitución afecta directamente a tus puntos máximos de vida. Es importante además para resistir enfermedades, hambre o sed, venenos, torturas, frío o calor extremos, y para oficios de mucho desgaste físico como minero o herrero.
Inteligencia
Mide tu destreza mental, imaginación, capacidad de comprensión y razonamiento, entendimiento y facilidad de aprendizaje.
La inteligencia modifica tu velocidad para lanzar hechizos y la probabilidad de lograr golpes críticos en combate. Ayuda a mejorar rápidamente todas tus habilidades y es importante para las capacidades mágicas en conjuración, encantamientos o nigromancia, y para oficios como herborista o alquimista.
Sabiduría
Mide tu educación, cultura, y erudición en las distintas ramas del saber.
La sabiduría modifica el poder de tu magia, haciéndola más efectiva. Es importante para el poder divino de los clérigos, para las habilidades basadas en el conocimiento, como saber popular, primeros auxilios, granjero o saber animal, y para oficios como pescador o cocinero.
Voluntad
Mide tu decisión, tesón, carisma, poder mental y capacidad de convicción.
La voluntad afecta directamente a tus puntos máximos de maná. Es importante también para resistir cualquier tipo de control mental, así como para habilidades de interacción social como diplomacia, engañar o persuadir.

Contadores
Existen tres características derivadas de los atributos anteriores, en forma de contadores con puntos que se gastan, y que afectan en gran medida a la situación del personaje:
Vida
Los puntos de vida dependen de tu constitución, y miden la salud de tu personaje, en forma de barra roja.
Los puntos de vida se pierden al recibir golpes y ataques, y se recuperan descansando o usando algún tipo de curación (vendas, pociones, plegarias). Si tus puntos de vida llegan a 0 puedes morir.
Energía
Los puntos de energía dependen de tu fuerza, y miden el vigor que te queda para realizar acciones especialmente arduas o fatigosas. Es la barra amarilla.
Los puntos de energía se gastan al realizar esfuerzos o utilizar habilidades de combate, y se recuperan con el descanso u otros medios (pociones o hechizos).
Maná
Los puntos de maná dependen de tu voluntad, y miden tu capacidad para lanzar hechizos. Es la barra azul.
Los puntos de maná se pierden cada vez que utilizas la magia, para lanzar un conjuro de mago, una plegaria divina, un encantamiento o un maleficio, y se recuperan con el descanso u otros medios (pociones o hechizos).


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