Guía para la creación de objetos.

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Arvirago
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Guía para la creación de objetos.

Mensajepor Arvirago » 13/Ene/2014, 22:56

Bueno, como ya avisé he vuelto, y he empezado con la revisión de objetos de la paleta.
Estoy haciendo una pequeña guía para la creación de objetos, de forma que encajen bien en la ambientación aldoriana.
Así quiero aprovechar para que cuando algún voluntario se ofrezca a crear objetos para Aldor, pueda tener más claro qué tipo de objetos esperamos y así le ayude a crear y a mi me quite tiempo de corregir cosas.
Esta guía se incluirá en el manual del creador. De momento he escrito lo siguiente:

Guía para la creación de objetos

Material: es el material que debemos elegir en el toolset para el objeto.
Objetos: los números entre paréntesis son el nº de apariencia. Si se indican 3 apariencias separadas con barras son las 3 partes del arma.
Colores: si se indican 3 colroes separados con barras son los 3 colores del toolset.


Armaduras de metal

Bronce
Es el metal básico para la creación de armaduras, por lo que no hace falta indicarlo.
Material: metal.
Propiedades: ninguna.
Colores: gris azulado / marrón / beige.

Hierro
Son más duras y resistentes.
Material: metal (hierro).
Propiedades: CA+1.
Colores: gris azulado / gris / gris claro.

Acero
Aún mejor protección, algo más ligeras, mantenimiento más sencillo.
Material: metal (aceroscuro).
Propiedades: CA+2, peso 80%.
Colores: gris azulado / gris oscuro / gris.

Mithril
Las armaduras hechas de mithril tienen un penalizador de habilidad reducido.
Material: metal (mithril).
Propiedades: ninguna.
Colores: gris amarillento / amarillo oscuro / amarillo claro.

Adamantio
Las armaduras hechas de adamantio tienen un bono máximo de destreza ampliado, un penalizador de habildad más reducido, un fallo de conjuro reducido y un peso 50%.
Material: metal (adamantita).
Propiedades: ninguna.
Colores: gris violeta / gris violeta oscuro / gris violeta claro.

Armas de metal

Bronce
Es el metal básico para la creación de armas, no hace falta indicarlo.
Propiedades: ninguna.

Hierro
Tienen el filo más duro y resistente, y causan más daño.
Propiedades: daño de su tipo +1.

Acero
Misma resistencia y dureza que el hierro con menos peso, por lo que son más manejables.
Propiedades: mejora+1, peso 80%.

Objetos aldorianos
Los objetos aldorianos son en general de los mejores que producen los humanos a este lado del mar.
Armas predilectas: escudo grande, espada corta, alabarda, ballesta.
Colores: azul oscuro, blanco, gris.
Emblema: blanco sobre fondo azul oscuro. Otros según la casa nobiliaria.
Objetos: ropa, armaduras,
Grados: soldado, sargento, capitán, comandante.

Objetos norteños
Los objetos norteños son sencillos, burdos y sin pretensiones. No son especialmente bonitos, y predomina la utilidad al diseño. Usan materiales comunes (piel, cuero, hierro). Casi ninguno es mágico.
En general son objetos frecuentes.
Colores: varios, predominando marrón o gris.
Propiedades: CA contra contundente, CA contra orcos, daño, críticos masivos.
Objetos: hacha de mano, maza, lanza, ballesta pesada, honda, brazales.

Objetos de Bergur
Los objetos fabricados en Bergur son sencillos como los de los norteños en general. Su mejor artesano es el herrero Hared.
Colores: varios, predominando marrón, gris, rojo.
Emblema: no.
Propiedades: CA contra contundente.
Objetos: cota de mallas, casco (cuero 4), rodela (55).

Objetos de Lombtree
Los objetos fabricados en Lombtree son sencillos pero efectivos, orientados al combate, en especial contra los orcos. Casi nunca son mágicos, y su diseño es algo rudo pero eficaz. Los materiales son comunes, aunque de calidad algo superior al resto de norteños.
Colores: dorado, negro, marrón oscuro, gris.
Emblema: cuervo dorado.
Propiedades: CA contra orcos, CA contra contundente, críticos masivos.
Objetos: armadura laminada, casco (placas 4), escudo ligero (53), mangual.

Objetos élficos
Los elfos son los artesanos más sabios y diestros de Mundo. Cuidan tanto la belleza de sus obras como su utilidad, y los más bellos objetos hechos por mortales son producto de los mejores artífices élficos.
Muchas veces son mágicos. Les encanta trabajar la madera, el marfil y los metales preciosos, en especial la plata y el mithril. A menudo usan diseños curvos, intrincados, sinuosos, entrelazados o imitando ramas y hojas.
Armas: katanas, espadas largas, dagas, arcos largos, arcos cortos.

Objetos yag
Cuando en Aldor se piensa en un elfo generalmente se piensa en los nobles yag.
Colores: verdes, pardos, gris, plata, dorado.
Emblema: álamo yag, roble.
Propiedades: reducción de peso, esconderse, supervivencia, CA, inmunidad ácido, salvación veneno, inmunidad energía negativa, ataque, daño contra maligno.
Objetos: cota de mallas (camisote 1), cuero tachonado (cuero 0), escudo (73, 66, 65, 102, 118), carcaj, guanteletes, daga (6), katana.
Grados: explorador, Protector, Paladín del Roble, Soldado de la Luz.

Objetos yagûl
Armas: kama
Propiedades: regeneración vampírica.

Objetos enanos
Los enanos son excelentes herreros y forjadores de todo tipo de armaduras, hachas y armas contundentes.
Son expertos en el trabajo en metal, desde el bronce o hierro hasta los metales más preciosos: hierro meteórico, adamantio. Sus objetos rara vez son mágicos, pero alcanzan cotas altísimas de calidad, en especial los destinados a la guerra o la forja. Les gustan los diseños geométricos, y prefieren las líneas rectas a las curvas.
Armas: hacha enana, gran hacha, hacha, hacha de mano, martillo, ballesta pesada.

Objetos sirdarios
Casi todos los objetos enanos en Aldor proceden de los sirdarios, los enanos grises.
El arte ancestral es el que se realizaba en las colinas grises (del cual a veces se descubren viejas reliquias), mientras que la moderna forja sirdaria es la que se fabrica en el barrio sirdario de Nueva Angor.
Colores: gris. Se combina brevemente con otros (dorado, verde, rojo) según el clan.
Emblema: yunque. Cada clan tiene su propio emblema.
Propiedades: CA contra contundente, CA contra orcos, CA contra trasgos, ataque contra orcos, daño contra orcos, mejora, peso reducido, fortaleza+, CA, CON.
Objetos: coraza (36), armadura completa (2), yelmo (completa 6), escudo pavés (2), hacha de mano (49), hacha (1-4-1), hacha enana (1), gran hacha (4).
Grados: de soldado, de guerrero, de jefe de guerra, de héroe/Thane.

Objetos levoneses
Destacan sobretodo en la confección de hachas.
Color: tonos blancos y azulados.
Gema: diamante.
Propiedades: daño contra reptiliano, ataque.
Objetos: hacha de mano (55), hacha (2-2-2), gran hacha (2).
Grados: mejorada, de honor, antigua, de honor antigua.

Objetos kessareos
Color: marrón, verde.
Gema: esmeralda.
Propiedades: daño contra aberración.
Objetos: hacha de mano (52), hacha (3-3-3), gran hacha (3).

Objetos kun
Color: negro, gris oscuro, rojo.
Propiedades: daño contra enano, mejora, CA, inmunidad energía positiva, salvación frío.
Objetos: armadura completa, yelmo (placas 7), capa, hacha de mano (48), hacha (4-1-4)

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